Equipamiento teatral

Andalgalá © La representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Prof. María del Valle Castaños, anunció el aporte de un subsidio de $40.000 canalizado a través de la Municipalidad de Andalgalá, con el objeto de adquirir equipamiento técnico para lo que será la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, que la Presidencia de la Nación, junto al municipio, el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Trabajo de la Nación construyen en nuestra ciudad.
jueves, 14 de abril de 2011 00:00
jueves, 14 de abril de 2011 00:00

El subsidio con el cual la comuna podrá adquirir equipamiento de luz y sonido, pantallas, proyectores, un LCD, y equipos informáticos, permitirán que el futuro espacio cultural pueda funcionar de manera optima y de acuerdo a los avances tecnológicos.

La funcionaria nacional expresó su alegría por el fruto  de la gestión realizada junto al municipio, que beneficia a un pueblo poseedor de una destacada tradición cultura, especialmente en materia teatral y que llegó a representar al teatro de la provincia en las Fiestas Nacionales de 1990 y 1991.

Con respecto al avance de la obra, ya dimos cuenta de ello en notas anteriores, destacando lo actuado por la Cooperativa El Parque, encargada de la construcción.

La comunidad cultural de Andalgalá ya espera que para la inauguración de esta Casa de la Cultura se ponga en escena alguna obra teatral de autoría de escritores locales. Como para afianzar la identidad a partir de priorizar la producción lugareña.

Comentarios