Talleres artesanales

Andalgalá © A partir de hoy se desarrollarán cursos-taller sobre lapidado de piedra semipreciosa en la ciudad de Andalgalá. 
martes, 26 de abril de 2011 00:00
martes, 26 de abril de 2011 00:00

Debido a que la calidad de las piedras semipreciosas es tan variada que requiere de una amplia experiencia para reconocer la piedra en bruto y analizarla de  manera que se pueda identificar la calidad de su acabado, por su color, la exfoliación y su dureza, la Secretaría de Minería de la provincia y la Municipalidad de Andalgalá firmaron un convenio para capacitar a los artesanos locales sobre esa especialidad.

El taller en lapidado en piedra se  dictará en las instalaciones del Centro de Participación Municipal, (CPC) previo acto de apertura que se realizará a las 9 de la mañana.

Esta capacitación apunta a motivar y a formar nuevos trabajadores en este rubro, perfeccionándolos en el trabajo con piedras semipreciosas que  son oriundas de esta parte de la provincia.

De acuerdo a la proliferación de artesanos en piedra que  hay en la ciudad de Andalgalá, se espera que en esta nueva actividad, haya una interesante concurrencia, según informaron los organizadores del evento.

 

Comentarios