"Estos docentes pertenecientes a escuelas de los niveles de Inicial, EGB y Polimodal, que, con realidades ambientales distintas han trabajado los contenidos curriculares a través de propuestas interdisciplinarias, poniendo énfasis en el conocimiento pero también en el compromiso, la participación y la acción responsable de alumnos, padres y vecinos en el cuidado del ambiente local”.
Este texto fue publicado por la Universidad ISALUD, así como su compilación realizada por Estudios y Servicios Ambientales en el año 2010.
La idea de la publicación surge durante el dictado del Curso de Capacitación Docente en temas ambientales dictado por Estudios y Servicios Ambientales con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca, según Resolución N° 1297/07. Dicho curso fue realizado en las localidades de Andalgalá, Belén y Santa María en los años 2007 y 2008, contando con la participación de más de 200 docentes de cada localidad.
Los docentes participantes en los cursos trabajaron en las aulas con metodologías innovadoras y junto a toda la comunidad educativa consiguieron desarrollar propuestas educativas que comparten con todos los docentes del país a través del libro.
Este libro es el fruto del que hacer cotidiano en las aulas de un puñado de docentes andagalenses, que quieren compartir este camino transitado.
Dicha presentación se llevará a cabo en el Colegio Polimodal Nº 21 “República de Venezuela”, el día 15 de abril de 2.011 a partir de las 20 horas.