Se trata de la localidad de Las Palmitas, la cual se encuentra dentro de la jurisdicción de Icaño, en el departamento La Paz.
Uno de los problemas comunes pero que afecta directamente al servicio de agua potable es la falla en el transformador que permite el funcionamiento de la estación de bombeo, el cual no funciona. Esto se debe a que la empresa EDECAT no le provee energía, mientras que desde el ENRE manifestaron que al tratarse de un servicio de primera necesidad la empresa debía proporcionar el servicio energético.
Luego al realizarse la conexión, se comprobó que la diferencia en el voltaje no permitía que el transformador funcione. Ante la falla en el sistema, todavía esperan que la empresa de energía se presente para terminar con el conflicto.