Se trata de un reclamo que los informáticos de varias áreas del gobierno provincial realizaron en el 2006. Desde ese momento hasta ahora, no hubo respuestas ni concreciones del adicional que reclaman.
Por este motivo, se dictó la conciliación obligatoria a raíz de las medidas de fuerza que habían dispuesto los trabajadores. En su primera jornada, no hubo solución sino que el gobierno provincial tomó nota del reclamo.
A pesar que el primer reclamo fue efectivizado en el 2006, desde 1992 que los informáticos de las distintas dependencias del gobierno no reciben una actualización del adicional.
El próximo martes se llevará a cabo la segunda reunión de conciliación obligatoria, pretendiendo que el adicional se incremente a un punto índice de 5 pesos.