Tal vez Marcolli no lo sepa, está dedicado full time a su candidatura, pero el presupuesto 2011 no contempla la estructura orgánica de la Maternidad, ya que, cuando fue aprobado el hospital, aún no estaba funcionando, por lo que el personal que prestaba servicio en el Hospital San Juan Bautista y que se trasladó a la Maternidad no fue absorbido por el presupuesto y de allí los inconvenientes en el pago a los profesionales.
Los médicos, los auxiliares y el resto del personal reclaman que el San Juan libere las 150 guardias para que se hagan efectivas en la Maternidad, pero, de acuerdo con lo informado por los jefes del hospital antes mencionado, se niegan a renunciar a esas guardias y no hay dinero para dar respuesta a los especialistas de la Maternidad.
Asimismo, de acuerdo con lo manifestado siguen los inconvenientes con la falta de recursos humanos, lo que también perjudica la tarea diaria de los profesionales. En ese orden, aún continúan sin anestesistas y sin médicos cirujanos pediatras por la falta del pago de guardias; ante ese panorama, los profesionales médicos se niegan a asistir a la Maternidad a realizar algún tipo de operación por falta de pago.