Festejos por la Autonomía en el Salón de Pasos Perdidos

Con motivo de la celebración del 190ª aniversario de la Autonomía de Catamarca, los diputados Pedro Omar Molas, Raúl Paroli y Mariana Veaute, en colaboración con la Casa de Catamarca, participaron el viernes pasado de un homenaje alusivo a la fecha en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación
domingo, 4 de septiembre de 2011 00:00
domingo, 4 de septiembre de 2011 00:00

El encuentro contó con una serie de presentaciones culturales de reconocidas figuras de Catamarca. La presidenta de la SADE Filial Catamarca, Hilda Angélica García, por su parte, presentó el libro “Voces y Memoria”, del Lic. Daniel Martínez. A continuación, se realizó la presentación del libro “Catamarca te invita”, a cargo de su autor, el fotógrafo Néstor Domínguez.

La historiadora María Florencia Guzmán publicó  su libro “Los claroscuros del mestizaje. Negros, indios y castas en la Catamarca Colonial”, una obra exhaustiva acerca del mestizaje en la región.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del grupo “Americanta”, integrado por los catamarqueños Miguel Melián, Lucio López y Luis Medina, y de “Tierra Mojada Dúo”, integrado por Judith del Valle Martínez (Catamarca) en voz, charango y caja y Miriam Fernández (Buenos Aires) en piano y arreglos, con Guillermo Segade como músico invitado en percusión.

La danza estuvo a cargo de Florencia Cura, Gimena Carranza, Guillermo Gómez y Lucas Orieta. Molas resaltó que “lo importante de éste tipo de eventos es poder aprovechar los espacios adecuados para difundir nuestra cultura, que estará sólidamente representada por los protagonistas de la celebración”.

Al término de las presentaciones, el público compartió un brindis a fin de intercambiar impresiones.

Comentarios