Consecuencias de 48 horas sin agua

Andalgalá © Luego de casi 48 horas sin agua potable, las consecuencias se hicieron sentir en la comunidad de Andalgalá, cuyos habitantes debieron extremar medidas para paliar la crisis, sin que ninguna autoridad, provincial o municipal haya salido a brindar respuestas y dar explicaciones sobre ese tan afligente tema.  
martes, 10 de enero de 2012 00:00
martes, 10 de enero de 2012 00:00

Por decisión personal, los bares del centro, principal lugar de concentración de propios y extraños, decidieron cerrar sus puertas por falta de agua, los hoteles vieron diezmada su población turística, porque el primer razonamiento de éstos, fue el de buscar otros lugares que al menos tengan agua y luz.

Sin dudas la situación se vio agravada por los intensos calores  y las escasas posibilidades de alguna lluvia.

Durante la siesta de ayer, con la electricidad suspendida y mientras esperaban la restitución del servicio, pudo notarse a muchos turistas que se encontraban desorientados porque no encontraron un lugar para comer y se mostraban molestos porque los natatorios de los distintos campings, se encuentra en pésimo estado, según aseguraron  algunos ocasionales visitantes.

La situación que hoy vive Andalgalá, es, al decir de los que saben y opinan, consecuencia de la falta de inversión por parte de de los responsables de la prestación de los servicios de agua y luz, de la gestión de Brizuela del Moral,  que ante la primera exigencia, los sistemas colapsan.

A todo esto, nadie de la provincia viene a la ciudad a responder a la gente que cada día se enoja más.

Comentarios