En diálogo con nosotros, los hermanos Batallán elogiaron la belleza de esta ciudad, circundada por esos majestuosos paisajes llenos de naturaleza pura.
Por su parte, Juan Carlos comentó que en el mes de septiembre pasado presentó en Pomán, su libro “Matices del Alma”, editado por Ediciones Conando y que se constituyó en el volumen nº 14 de la Colección Conando, presentado también el Frías, Santiago del Estero. Dijo que tiene ya el material necesario para un segundo libro de lo cual nos comentará oportunamente.
Ambos coincidieron en la evocación de sus vivencias durante la infancia y adolescencia, cuando residían en Andalgalá y concurrían a la Escuela Normal, antes de que ésta se convierta en lo que es hoy, es decir, el principal centro de alfabetización y formación.
Lamentaron el espantoso estado en que se encuentra el viejo edificio de la calle Pérez Zurita, abandonado por directivos y miembros de una cooperadora inexistente, que se adjudica dominio a pesar de que la escritura determina que la verdadera propiedad es del pueblo de Andalgalá, cuestión que los directivos parecen desconocer. “¡Qué pena sentimos…cuántas cosas vivimos ahí, y ahora totalmente derruido!” expresaron casi al unísono.
Josefina Batallán aseguró que luego de lograr su jubilación como Directora escolar, se abocará a la tarea de ordenar sus nuevas obras para el pronto lanzamiento de sus libros. Por de pronto los tendremos participando de este encuentro organizado por la Asociación de Escritores, que en la nueva edición, tendrá carácter nacional y regional.