Se detalló que habrá una apertura con la participación de alumnos del grupo coral de la Escuela Nº 77 Revolución de Mayo, Programa Nacional de Coros y Orquestas para el Bicentenario, compuesto por 44 alumnos que interpretarán el Himno a Catamarca, acompañando la presentación la Banda Municipal de La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Los organizadores, del área de Cultura de la Provincia, agradecieron la respuesta de los municipios a la convocatoria, y los felicitaron por su interés y adhesión.
La conducción estará a cargo de Viviana Gil y contará con la presencia de autoridades provinciales y el jurado de selección.
Colaboran en esta propuesta: La Dirección de Ceremonial y Protocolo, el Ministerio de Desarrollo Social, y las subsecretarías de Asuntos Municipales, Asuntos Políticos e Información Publica.
Cronograma de fechas de participación:
Día jueves 4 de octubre/ 9 hs. a finalizar
Municipios
1. Belén
2. Capital
3. Fiambalá
4. Pomán
5. Puerta de San José
6. San José-Santa María
7. Santa María
8. Valle Viejo
Día Viernes 5 de octubre/ 9 hs. a finalizar
Municipios
1. Antofagasta de la Sierra
2. El Alto
3. Icaño
4. Los Altos
5. Los Varela
6. Saujil
7. Tapso
8. Tinogasta
9. Recreo