El encuentro estuvo organizado por ANMAT-INAL (administración nacional de medicamentos, alimentos y tecnología médica-Instituto nacional de alimentos) en articulación con el Ministerio de Salud provincial a través del Departamento de Bromatología y la Dirección de Saneamiento Ambiental, conjuntamente con la Subdirección de Bromatología de la Municipalidad de SFVC.
En la oportunidad, la subdirectora de Bromatología de la Capital, Patricia Marchetti dijo que, “estamos muy conformes y contentos por el interés que convocó esta jornada tan importante sobre la base de los controles y análisis de los alimentos”. Además hizo extensiva la invitación para participar mañana de los talleres de trabajo sobre las estrategias para el abordaje de problemáticas relacionadas al control de la inocuidad de los alimentos, que se desarrollarán en el Teatro del Sur.
De la jornada también participaron profesionales de las Bromatologías jurisdiccionales provinciales y municipales de las regiones.