A partir de la próxima semana la comuna llevará la red a cinco plazas de la Capital que tendrán internet gratuito. La instalación se hará en forma paulatina: cada quince días se irá avanzando en diferentes espacios.
En éstos lugares la red se instalará en primer término en plazas 25 de Mayo, 25 de Agosto, Paseo General Navarro, Choya y Virgen del Valle, y tendrá un alcance de alrededor de 200 metros.
El servicio incluye además el uso de la red de fibra óptica por parte del Municipio y la conectividad a internet por Wi Fi gratuito en escuelas y otros lugares públicos.
La red de fibra óptica funcionará por doce años, dotando a la Municipalidad de SFVC de conectividad plena, reduciendo a cero los costos que hoy se tienen, y con grandes proyectos para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos. De ésta manera, el municipio extiende sus servicios a las necesidades concretas de los vecinos.