Con este objetivo, días atrás la intendenta Natalia Soria mantuvo reuniones con el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Murúa, para analizar los trabajos que se realizarán en el lugar para devolverle el brillo que otrora supo tener. Asimismo se pretende dotar de seguridad al lugar que por actualmente se encuentra cerrado el paso para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
La obra ha sido dividida en dos etapas:
1º Etapa: Revalorización a través de tareas de recuperación de superficies en la estructura original del puente a través de la iluminación ornamental del mismo realzando la imagen paso histórico.
2º Etapa: Refuncionalización que será llevado a cabo mediante el reemplazo del solado existente de tipo vehicular al solado de tipo peatonal, con el fin de albergar actividades de índole social y cultural representativas de la comunidad de Valle Viejo