3° Elección Drag Queen Catamarca 2012

Por tercer año consecutivo, se realizará  en nuestra provincia la Elección Drag Queen 2012 evento que, gracias a su creatividad y originalidad, se ha consolidado como una expresión artística que ha traspasado las fronteras  sociales  transformándose en un espacio integrador  en la diversidad.             
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00

Si bien este tipo de propuesta nació dentro del ambiente de la Diversidad,  el objetivo de esta actividad es mostrar, revalorar y presentar el arte del “Draqueenismo”, ampliando el espectro y la posibilidad de ser visto por todo tipo de público, convirtiéndose  de esta manera en un espacio cultural prestigioso en la provincia, debido a su significado social, abriéndose  camino gracias al apoyo de las Organizaciones  Sociales y los Organismos Culturales del Estado Provincial.

La Elección Provincial Drag Queen, está organizada por la comisión llamada \" Orgullo Catamarca”, (C.O.C)  bajo el lema “Desde la cultura en contra de la discriminación por una sociedad más igualitaria” integrada por referentes de la cultura, del teatro de Catamarca y personas de los diferentes colectivos de la comunidad gay.

Al igual que en  las dos ediciones anteriores, ha sido promovido y auspiciado por la Secretaria de Estado de Cultura, por el Instituto Nacional del Teatro, por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( INADI) delegación Catamarca teniendo como Jurado a importantes figuras del Teatro, de la cultura,  de la política, directivos de los Organismos adherentes y representantes Drag Provinciales y Nacionales

 En la actualidad es un evento cultural que ha logrado posicionarse como destacado no solo en tierras catamarqueñas, sino también en localidades vecinas, atrayendo muchos interesados y visitantes.

La Elección se realizará el sábado 1 de diciembre, en el Salón de Eventos “El Arcángel \" ubicado en las Lomadas de El Jumeal, sobre avenida de Interconexión Barrial S/N, en inmediaciones de la Avenida Arturo Illia, en el sector Oeste de la ciudad a partir de las 23.30 horas.

La invitación se renueva para vivir una noche glamurosa, junto a artistas Drag invitadas de todo el país, además el Show apertura estará a cargo de la Reina Provincial 2011 Mysha  Christelle  y tendrá al talentoso Dj Martín Cosmi para acompañar el resto de la fiesta,  junto a la conducción de  Alessandra Princes del grupo de teatro Alquimia Básica.

Además,  la Elección coincide con el Día Internacional de  Lucha contra el Sida ( 1° de Diciembre), por este motivo el consejo Municipal de la Diversidad Afectivo, Sexual y de Género, dependiente de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC, realizara en el marco de la Elección Drag  una campaña de información y prevención sobre el VIH/Sida  y otras enfermedades relacionadas, y será el comienzo de diferentes movidas que realizaran durante todo el verano en centros de concentración recreativa, eventos públicos, festivales, villas veraniegas, entre otros.

La Venta de entradas anticipadas se está llevando a cabo en La Borboleta Almagro 140 de 18 a 22 horas y en el Kiosco \"CATU\" de Joel Casas Av. Galíndez 278, (Galindez y Lavalle) a partir del viernes 30 a las 9 hasta el sábado 1 a las 21hs. Valor de la Entrada anticipada: $30 o 2 x $50. En el evento costará $40.

Por último, el jurado estará integrado por,  Leonardo Piccinato, (Bailarín de nivel nacional), Emperatriz Márquez (Delegada del Inadi Catamarca), Dip. Cecilia Guerrero (Diputada Provincial) Lic. Cristina Rosales (Dirección de Mujer, Infancia y Familia de la Subsecretaría de la Familia) Danna Diamond (Reina Provincial 2010), Mysha Christelle (Reina Provincial 2011) Athenea Fem (Reina Provincial Drag King 2011) Sakura Traiser (Reina Nacional 2012 Tucumán), Hollywood Drag point (Reina  West Nacional 2010), Yanurix Yanurix, (Reina Nacional 2011), Erinea (Reina  Enigma 2012), Sebastián  Pinetta  (Presidente de BP), Prof. Manuel Ahumada ( Director de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada)

Comentarios