Las actividades se llevan a cabo con la organización del Ministerio de Salud, la Municipalidad Capital y la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.
Estuvieron presentes, el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe; el director del Banco de Sangre, Dr. Rodolfo Bepre; la Dra. Ángela Sosa de Maternidad e Infancia; el secretario de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad Capital, Dr. Juan Cruz Miranda; la administradora de Centros Periféricos, Dra. Mariana Monllao Grima; la secretaria de Extensión de la Facultad de Salud, Lic. Celia Ahumada; y el coordinador de la Carrera de Hemoterapia, Fernando Loncaric.
El director de Asistencia Sanitaria, Dr. Bufe recalcó la importancia del día voluntario del donante de Sangre y manifestó que “hemos entregado insumos al servicio de hemoterapia para Andalgalá”.
Por su parte, el responsable del Banco de Sangre de la Provincia, Dr. Bepre indicó que “debemos acercarnos y realizar un acto voluntario y solidario, donde el paciente voluntario de sangre es 5 o 6 veces más seguro para la transfusión”.
Asimismo, remarcó que “habría que aumentar la donación de sangre por año para salvar más vidas”.
Actividades
En el marco del día del Donante Voluntario de Sangre, este viernes 9, se realizará una colecta de sangre, en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca de 9 a 19 horas.