La obra del templo no fue aprobada

Andalgalá © En la sesión ordinaria Nº 38 del Concejo Deliberante de Andalgalá, tuvo tratamiento el proyecto de Refundación y Restauración del Templo San Francisco de Asís, enviado por el Ejecutivo Municipal.             
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Luego de tomar estado parlamentario, ingresó a la sesión para su tratamiento, con toda una comunidad expectante por su aprobación, inesperadamente el proyecto fue rechazado al no obtener la mayoría calificada en su primera lectura.

Lo cierto es que el Templo San Francisco de Asís, partido en mil partes hoy, deberá seguir en ese estado todos estos meses de hasta el próximo abril pero para entonces claro, deberá existir un nuevo proyecto de obra con nuevo presupuesto y con la suerte de que no se termine de caer el lugar de oración de toda la feligresía católica andalgalense y de los que valoramos el lugar como patrimonio histórico.

Vale recordar que la obra en cuestión fue una de las más pedidas por el cuerpo de concejales durante todo el año, e incluso fue promesa de campaña de quienes son actualmente autoridades, con el compromiso de trabajar para que la Iglesia de Andalgalá sea recuperada lo antes posible. Por eso es que poco se entiende la liviandad con la que votaron negativamente los ediles.

Mientras tanto, el  actual Cura Párroco de Andalgalá, Pbro. Renato Rasgido, no se expresó aún sobre lo ocurrido  en el Concejo Deliberante. La semana pasada, el prelado concurrió a la sede del Concejo Deliberante con la intención de hacer que los tres ediles opositores depongan  esa postura.

Comentarios