15 de febrero: Día mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil

Desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca recuerda que en el día de hoy, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
miércoles, 15 de febrero de 2012 00:00
miércoles, 15 de febrero de 2012 00:00

En Catamarca, se prevén 15 casos nuevos de esa patología por año. Entre los tipos de tumores más frecuentes se encuentran: la leucemia aguda, tumores de sistema nervioso central, linfomas (cáncer en el sistema inmunológico), tumores abdominales. En los adolescentes se agregan tumores gonadales y óseos, entre los más frecuentes. En neonatos retinoblastoma.

Por lo cual, es de suma importancia la consulta a un médico y la detención temprana de la patología, ya que en caso de que se presente se mejora el pronóstico de la enfermedad, disminuye las complicaciones de la misma y la intensidad de los tratamientos. A su vez, aumentan la posibilidad de curación.

Comentarios