Lanzamiento Programa Municipal Pilares

En la jornada de mañana, a las 10 horas, se llevará a cabo Lanzamiento del Programa Municipal Pilares, el cual se realizará en el Complejo Cultural Urbano Girardi ubicado en Av. Ocampo 40.
jueves, 16 de febrero de 2012 00:00
jueves, 16 de febrero de 2012 00:00

La iniciativa surge  de la e Dirección de Asistencia Social Directa  dependiente de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la  Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En este sentido, el Programa Municipal Pilares, tendrá como fin promover actividades  solidarias, cuyo eje central será contener y asistir a la población catamarqueña logrando a través de la solidaridad una acción social articuladora entre las diversas demandas existentes y sus resoluciones.

Este  programa aspira a la conformación y fortalecimiento de grupos solidarios en articulación con organismos  civiles y gubernamentales  comprometidos que puedan apostar al “Desafío de dar no dejando de estar” con los que más lo necesitan en el tiempo y lugar que lo requieran.

“Pilares” tiene como objetivo principal contener y asistir a familias que se encuentren por algún motivo en situación de vulnerabilidad social, este será su eje de trabajo con los distintos actores de la sociedad civil que deseen formar parte desde el trabajo solidario.

A su vez, este Programa será el puntapié inicial para empezar con el trabajo en red entre organizaciones sociales que trabajen la temática y el municipio de la Capital y la Dirección de Asistencia Social Directa, en la elaboración de un plan de acción a futuro.

Se invita a todas las organizaciones sociales, instituciones gubernamentales, y a toda la comunidad catamarqueña a participar del lanzamiento del Programa Municipal Pilares  y sumarse a este compromiso con la solidaridad.

Comentarios