La Gobernadora recibió a combatientes de incendios forestales

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió días atrás a todos los combatientes de la brigada de lucha contra incendios forestales, pertenecientes a la secretaria de estado del ambiente y desarrollo sustentable de Catamarca.
domingo, 5 de febrero de 2012 00:00
domingo, 5 de febrero de 2012 00:00

En la oportunidad acompañaron a la mandataria, el Vicegobernador Dalmacio Mera, el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Jefe de la Brigada Julio Figueroa. También asistieron funcionarios de diferentes áreas, directivos de la Secretaría del Ambiente y familiares de los brigadistas.

Durante el acto se entregaron certificados a los combatientes que lucharon en el incendio de la localidad de “El Hoyo” en la Provincia de Chubut durante el primer mes del 2012 y al resto del cuerpo de combatientes catamarqueños como reconocimiento por el aporte realizado tanto a nivel provincial como así también Nacional.
 
A su vez los brigadistas entregaron a la Gobernadora el primer libro de la brigada, el cual muestra entre otras cosas las herramientas utilizadas, los métodos de combate, la experiencia en Chubut y todas las tareas de logística realizadas desde la base de operaciones.
 
Por su parte Figueroa agradeció la invitación y el reconocimiento tanto a la gobernadora como al Secretario Barros expresando que “Es la primera vez que somos recibidos en Casa de Gobierno, esto para nosotros los brigadistas es un gesto muy conmovedor y una motivación para continuar con nuestra tarea, que tanto amamos”

En este reconocimiento, la Gobernadora reconoció el sacrificio de los brigadistas en tan exigente tarea al sostener que “El Pueblo de Catamarca debe valorar el esfuerzo y sentirse orgulloso de tener estos combatientes”. “El mismo gobernador de Chubut me agradeció y felicitó por la participación de ustedes en el trágico incendio que vivió esa Provincia” Agregó.

Comentarios