Foro Provincial por los Derechos de la Familia

Se realizo ayer en un hotel céntrico de la ciudad Capital, el Primer Encuentro del “Foro Provincial por los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia” organizado por la Fundación “PRODINCA” y la Organización Solidaria “WAIKA”.
viernes, 13 de abril de 2012 00:00
viernes, 13 de abril de 2012 00:00

Del mismo participó Emperatriz Márquez, Delegada del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Catamarca.

La funcionaria expuso sobre las funciones y objetivos del instituto, destacando que uno de los ejes de trabajo más importantes es la lucha contra  las acciones discriminativas hacia la mujer,  niños y adolescentes que generan profundas situaciones de desigualdad. Sostuvo que el INADI participará activamente de las acciones que promuevan la superación de estas prácticas adversas para la convivencia en el marco de sus funciones específicas. Afirmó que es fundamental realizar tareas de sensibilización y debate para avanzar en un cambio de paradigma social.

Por otra parte el Dr. Rodrigo Morabito, Juez de Menores 2° Nominación y el Dr. Fabricio Gershani Quesada expusieron sobre aspectos técnicos y comparativos de las leyes 26061 y 26485 y su aplicación en la provincia. Desarrollaron conceptos sobre la discriminación y la violencia de carácter físico, psicológico, sexual, simbólica, económica y patrimonial hacia la mujer. El juez Rodrigo Morabito afirmo que “hay en la sociedad actual  practicas esclavizantes a través la trata de personas”.

Comentarios