\"Catamarca para Todos\" llegó a Quirós

Se trata de la población del norte  lapaceño que lidera NBI en el noroeste argentino, es decir, las necesidades básicas insatisfechas.
viernes, 20 de abril de 2012 00:00
viernes, 20 de abril de 2012 00:00

El programa \"insignia\" contra la marginación que instrumentó la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, desembarcó tras evaluar con el intendente de Icaño, Pío Carletta, las necesidades urgentes de la zona.

Tal es así que en \" la zona endémica del Chagas\" hubo un despliegue inusitado de los efectores de salud e inclusión social de Nación y Provincia que incluyó desde consultores móviles hasta unidades de emisión de DNI que este viernes 20  se traslada de 8 a 18 a Icaño.

En tanto, el programa \"Lleguemos al Barrio\" llega este viernes por primera vez en San Antonio de La Paz con consultorios odontológicos, oftalmológicos (se entregarán anteojos gratuitos  a cientos de pacientes), pediatras, cardiólogos, MAMISAN (mamografías) y servicios de Zoonosis.

El programa provincial \"Catamarca para Todos\",  procura llegar a la comunidad en su conjunto con el objeto de conocer todas sus necesidades y abordar soluciones efectivas en el territorio.

El acto de lanzamiento se concretó bajo una \"pertinaz\" llovizna frente a la delegación municipal de Quirós (Icaño), donde centenares de pobladores esperaron desde el amanecer para acceder a las prestaciones, arribando - mediante el aporte de móviles del municipio y medios propios, desde la \"Catamarca profunda\" (Quirós, Las Palmitas, La Renovación, Guatana, Palo Parado, Vallecito, Anjuli y Baviano).

La histórica ceremonia de inicio del programa, que marcó un antes y un después en el acceso popular a políticas públicas en la región más postergada de Catamarca, fue presidida por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, la ministra de Salud, Noemí Villagra, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, el intendente de Icaño, José Pío Carletta, y el intendente de Recreo, Daniel Polti, entre otras autoridades.

Tras la lectura de los decretos municipales que declararon \"huéspedes de honor\" a los ministros de Corpacci, hizo uso de la palabra el intendente de Icaño, visiblemente emocionado \"por el fuerte compromiso con la inclusión social del gobierno de Corpacci\".

Carletta agradeció a la gobernadora, a quien describió como \"madre solidaria y protectora entrañable de los que menos tienen y médica de los pobres \" y agradeció en nombre del pueblo de Quirós por ayudarlo a escribir una nueva historia para todos y todas en Icaño, interpretando en el hacer y el pensamiento a la abanderada de los humildes Eva Duarte de Perón quien nos legó que detrás \"de cada necesidad hay un derecho\".

El intendente de Icaño hizo entrega junto a los ministros de las \"primeras pensiones graciables\" a sus beneficiarios, quienes celebraron que el Gobierno \"esté cerca de las necesidades urgentes de los catamarqueños\".

A posteriori, se refirió al acontecimiento, el ministro de Gobierno quien dijo que \"el programa  avanza en la consolidación de los propósitos de desarrollo e inclusión esperados por años por todos los ciudadanos del interior de la provincia\".

Además, remarcó que el programa tiene como objetivo \"destinar el recurso humano con que cuenta el gobierno provincial, más el aporte nacional de ANSES y PAMI , para abocarnos a la atención de todo ciudadano que necesite una respuesta rápida a sus inconvenientes\". A su vez, agregó que \"todos los organismos provinciales salen a la calle a tomar contacto directo con la gente”.

Por su parte, la ministra de Salud, que arribó con el Programa \"Lleguemos al Barrio\" y prometió soluciones concretas al derruido Mini Hospital de Quirós, indicó que \"fue una decisión la primer mandataria que todos los organismos y funcionarios tomemos contacto directo con las comunidades” y llevemos la salud allí donde más nos necesitan\".

Comentarios