SEMANA SANTA

Cambio de horario en los museos y muestra religiosa

Desde la Administración de Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dieron a conocer los horarios establecidos  para recibir visitantes en sus instalaciones durante los meses correspondientes a otoño e invierno del corriente año.
martes, 3 de abril de 2012 00:00
martes, 3 de abril de 2012 00:00

A partir de semana santa, teniendo en cuenta la afluencia turística de la fecha, los horarios se extenderán para que todos puedan conocer más acerca de nuestro patrimonio:

Museo Arqueológico “Adán Quiroga”:

 Lunes a Viernes de 7.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00 horas.

 Sábado, Domingo y Feriados: 9.00 a 19.00 horas.

 Centro de Interpretación y Sitio Arqueológico “Pueblo Perdido de la Quebrada”:

 Lunes a  viernes, sábados, domingos y Feriados: 8.00 a 20.00 horas.

 Estación Capital- Museo Ferroviario:

 Lunes a Viernes: 8.00 a 12.00 y  de 15.00 a 19.00 horas.

 Sábados, Domingos y Feriados: 8.00 a 18.00 horas.

Por otro lado, se invita a la comunidad y a los turistas a visitar la Muestra de Obras de “Imagineria Religiosa”, que pertenecen al Patrimonio  del Museo Arqueológico Adán Quiroga; estas obras corresponden a una selección hecha sobre la totalidad de las piezas de la colección permanente de la Sala Religiosa del Museo.

Dicha exposición tendrá lugar en la “Sala Fray Luis Lobo” del Complejo Cultural Esquiú- calle Sarmiento 450. El espacio estará abierto el martes 3 y miércoles 4 de 7.00 a 13.00  Y de 15.00 a 21.00 hs, y los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8, de 9.00 a 19.00 hs.

Programa de Visitas Guiadas gratuitas en Semana Santa

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se informa que durante los feriados de Semana Santa, habrá visitas guiadas gratuitas en los principales sitios de interés turísticos, para que las personas que arriben a la ciudad puedan disfrutar de su arquitectura y de las leyendas urbanas.

Visitando a San Fernando del Valle de Catamarca

Visitas guiadas por la ciudad

Centro de Informe: Club Social – Sarmiento 683

Horario: de 8  a 22hs.

Pueblo Perdido

Recorrido guiado por el sitio arqueológico

Centro de Informe: “Pueblo Perdido de la Quebrada”

Gruta Virgen del Valle

Visita guiada a la Gruta de la Virgen del Valle, lugar donde fue hallada la imagen de la Morena del Valle.

Centro de Informe: La Gruta, Plaza del Peregrino

Horario de Visitas guiadas: de 8 a 14hs.

Mirador Dique El Jumeal

Visita panorámica de San Fernando del Valle de Catamarca, lugar por excelencia para llevar una foto de recuerdo de la ciudad.

Centro de Informe: Club Social – Sarmiento Nº 683.

 

Comentarios