ANSES y PAMI inauguraron terminal de autoconsulta

El Jefe Regional Noroeste de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Gustavo Aguirre junto al director de PAMI, Sergio Daniel Orellana Barrera, inauguraron hoy una Terminal Electrónica de Autoconsulta en la agencia que la obra social tiene en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.
lunes, 21 de mayo de 2012 00:00
lunes, 21 de mayo de 2012 00:00

También participaron en la inauguración la senadora del departamento Nancy Barros; la jefa de la Agencia PAMI, María Elisa Caro; Guillermo Ferreyra, Coordinador de la Regional de ANSES; Ricardo Pianetti, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la provincia, Ricardo Pianetti; el dirigente Mariano Andrada; entre otros representantes locales.

Al inicio del acto, Orellana Barrera sostuvo que “este es un logro más de ANSES y de PAMI, pero sobre todo de ustedes los jubilados que permanentemente están colaborando para que las políticas públicas destinadas a los adultos mayores lleguen a todos”. 

Por su parte, el Jefe de ANSES resaltó que “hasta el 2003 había un sistema jubilatorio que excluía, y que en más de 10 años no dio un solo aumento. Hoy podemos decir, orgullosos, que hay otra forma de hacer las cosas. Desde este Gobierno nacional hemos incluido a más de 2, 7 millones de jubilados nuevos a partir del proceso de inclusión previsional que inició Néstor Kirchner y hemos logrado en el gobierno de nuestra Presidenta sancionar una Ley que garantiza dos aumentos jubilatorios al año. Todos estos avances, más la Asignación Universal se hicieron sin poner en riesgo la sustentabilidad del sistema previsional. Lo que  pone al país a la vanguarida de las políticas de seguridad social en latinoamérica”.

Y agregó: “Trabajamos junto a PAMI por nuestros jubilados y para seguir profundizando este modelo de crecimiento, desarrollo e inclusión social que también encará y acompaña con decisión nuestra gobernadora Lucía Corpacci y el vicegobernador Dalmacio Mera”.

Luego las autoridades participaron  de un almuerzo junto a los jubilados de Fray Mamerto Esquiú.

Algunos de los trámites que pueden realizarse desde las terminales de autoconsulta:
• Asignación Universal por Hijo.
• Constancia de CUIL.
• Consulta de Obra Social – CODEM.
• Consulta de turnos de trámites previsionales.
• Seguimiento de estados de expedientes. 
• Consulta de estados de trámites (nacimiento, matrimonio y adopción).
• Consulta de códigos de haberes y descuentos para jubilados y pensionados.
• Consulta de fechas y lugares de pago de jubilaciones y pensiones.
• Gestión de la Clave de la Seguridad Social.
• Jubilación automática para autónomos.

Comentarios