Buscan transparentar los descuentos a empleados municipales

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Raúl Jalil, se reunió con representantes del Banco Nación Argentina para tratar temas como el descuento para empleados comunales en préstamos financieros y, la unificación de cuentas de la comuna.  
jueves, 3 de mayo de 2012 00:00
jueves, 3 de mayo de 2012 00:00

De la reunión participaron representantes del Banco  Nación, el gerente Departamental de Banca Individuos, Carlos  Alberto Franco, gerente Zonal de Catamarca, José Tolozano y el gerente de la  Sucursal de San Fernando del Valle de Catamarca, Eduardo Mena.

Al respecto, el director General de  Contaduría de la comuna, Alejandro  Juárez Aliaga, comentó que “el 35% de los empleados de la municipalidad tiene descuentos en sus sueldos, y muchos de ellos no conoce bien lo que se les descuenta, por este motivo buscamos darle transparencia y que se detallen las deducciones”.

En referencia a las cuentas de la municipalidad que están en el Banco Nación, Jalil manifestó que debido a la cantidad de cuentas que  tiene abierta la comuna en la entidad, se busca ordenarlas para poder administrar bien los fondos del municipio por eso trata de resumirlas en cuatro cuentas como máximo.

Seguidamente, el Gerente Departamental de Banca Individuos afirmó que en un corto plazo se va a generar una solución para poder iniciar esos procesos de reordenamiento de las cuentas municipales.

Comentarios