La anterior localización del tendido significaba un grave peligro tanto para usuarios del servicio energético como para los automovilistas y/o transeúntes del sector, ya que una de las columnas que sostenía el cableado estaba ubicada en el centro mismo de la calzada correspondiente a la Av. Recalde, a la altura de la primera rotonda hacia el estadio, ingresando desde el Este.
Otra anormalidad era el paso de la línea eléctrica por el medio de un complejo deportivo dedicado a la práctica del paddel, que aún no ha finalizado su construcción, precisamente, por la obstrucción de los cables en el techado de las instalaciones mencionadas. En ese ámbito funcionan también diversos locales comerciales.
Al respecto, los propietarios del referido centro deportivo habían abonado en su momento los eventuales costos a la ex EDECAT, para llevar a cabo las tareas de ordenar el tendido eléctrico, sin obtener respuesta, hasta hoy mediante la intervención de personal y equipos de la EC sapem, que debieron operar por varias horas para normalizar el sector y brindar la seguridad que exige un servicio público de estas características.