Convenio para financiar planta procesadora de especias aromáticas

Esta mañana la Gobernadora Lucia Corpacci encabezó la firma de convenio entre el ministerio de Producción de la Provincia, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la cooperativa Diaguita que impulsará la puesta en marcha de una planta procesadora de especias aromáticas.
sábado, 14 de julio de 2012 00:00
sábado, 14 de julio de 2012 00:00

De esta manera, dicho convenio tiene por objeto procurar apoyo para la concreción de una planta de procesamiento, fraccionado, empaquetado y comercialización  de especias aromáticas, cuya producción estará orientada al mercado interno nacional. No obstante, también cabe la posibilidad que su producción pueda sustituir importaciones de pimentón, contribuyendo a la balanza nacional.

Para lograr este objetivo, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación financió $353.082 para la adquisición de un molino, una fraccionadora, una empaquetadora, insumos y asistencia técnica.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castañeto, el Vice Gobernador Dalmacio Mera, el ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado, el director Nacional de Promoción de la Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Brizzi, la subsecretaria de Promoción de Inversiones Liliana Álvarez, el Presidente de la Cámara de Diputados Néstor Tomassi, el intendente de la Capital Raúl Jalil, el Presidente de la Cooperativa Diaguita Roque Jorge Marcial, concejales y ministros del Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios