Presencia municipal en la 42° Fiesta del Poncho

Con el propósito de brindar una mejor calidad informativa a los vecinos de la ciudad y a turistas que nos visitan con motivo de 42° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Policía Municipal, instaló en el pabellón N° 2 del predio ferial, su oficina informativa.
jueves, 19 de julio de 2012 00:00
jueves, 19 de julio de 2012 00:00

Allí se pueden efectuar consultas, quejas y denuncias como también de concentración de inspectores de la Subdirección de Inspección General, Tránsito y Bromatología, que llevan a cargo los diversos controles en el predio ferial como también en adyacencias en donde se realiza el festival mas importante de Catamarca.

Guillermo Matterson, director de Policía Municipal, manifestó que las tres Subdirecciones que dependen de este organismo, tanto Tránsito, Bromatología como Inspección General, llevan tareas de controles estrictos.

“Sabemos que en gran mayoría la actividad comercial se concentró en este evento, además creemos también que es importante a través de nuestra gente de trabajo, podamos hacer conocer y difundir la tarea diaria que desarrolla nuestro personal, mediante folletería informativa,  relacionados a los Dpto. Zonoosis y Policía Ambiental”, indicó.

Más adelante, agregó que “hemos diagramado junto a la Sub Directora de Transito Dr. Alejandra Brizuela, un plan de trabajo en la que se pueda controlar un transito organizado, desde el ingreso al predio, como sus alrededores, con agentes de tránsito  y de Administración de Seguridad Vial”.

Desde la Subdirección de Inspección General, a cargo de Luis Gallardo, días previos a la inauguración “notificamos a todos los stand que promuevan degustación de bebidas alcohólicas, que la misma esta prohibido a menores de edad, igual control es para carros bares móviles, ranchos y otros que expendan bebidas alcohólicas, lo cual deberían mediante carteles informar la prohibición de la misma tal cual reza la ordenanza 2510, también es nuestra tarea, el control diario para que vendedores ambulantes no autorizados no comercialicen sus productos dentro del predio”.

Por otro lado, la Subdirección de Bromatología, a cargo de la Lic. Patricia Marchetti, los técnicos bromatólogos realizan operativos de control permanentes con el objetivo de que la mercadería a la que acceda el público se encuentre en buen estado.

Estos controles se realizan a bares, stands y ranchos que ofrezcan alimentos al público, los cuales son inspeccionados  diariamente mediante la realización de “un análisis in situ” de todo tipo de productos que se comercializan, como carnes, ensaladas de frutas, licuados, sándwiches y empanadas, entre otras comidas, por ese motivo, dichos  análisis se realizan en  nuestra unidad móvil lo que demostraran la aptitud de consumo o no.

Comentarios