Octavio Gutierrez, a cargo de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, viajará este martes a Buenos Aires, para solicitar ante la Secretaría de Vivienda de Nación el beneficio para 1164 postulantes en el programa “Mejoramiento Habitacional” además de la construcción de 700 viviendas rurales.
Antes de su partida, el secretario de Vivienda informó que los pedidos recepcionados en el organismo a su cargo fueron elevados por distintos municipios de la provincia, por el que cada intendente a cargo elevó las nóminas de los pobladores con las diferentes necesidades que presentan. Así se presentaron las necesidades de la construcción de dormitorios, cocinas o baños para diferentes familias de escasos recursos de esta provincia.
Mejoramiento Habitacional
El Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica busca fomentar el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones del hábitat, la vivienda y la infraestructura social de los hogares con NBI y los grupos vulnerables en situación de emergencia, riesgo o marginalidad, ubicados en pequeñas poblaciones, parajes, áreas rurales o comunidades aborígenes. El Programa financia, con carácter de no reintegrable, la adquisición de los materiales para la construcción, el mejoramiento o el completamiento de viviendas, y la construcción de equipamiento comunitario, como por ejemplo: salones de usos múltiples, salas de primeros auxilios, guarderías infantiles, entre otras infraestructuras comunitarias.