SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA €ŒBARRIO VERDE€

Se colocarán contenedores para la separación diferenciada de residuos en Antinaco

En el marco de la campaña de recolección diferenciada de basura “Barrio Verde”, que se ejecuta en el barrio Antinaco como prueba piloto, la Municipalidad e la Capital,  a través de las  áreas  encargadas de llevar adelante el proyecto, colocará la próxima semana  contenedores  para que los vecinos depositen  en ellos la  basura separada  en residuos secos  y húmedos.
viernes, 24 de agosto de 2012 00:00
viernes, 24 de agosto de 2012 00:00

Durante esta semana personal de la Dirección de Higiene Urbana , la Dirección de Políticas Juveniles, la  Policía  Ambiental que depende  de la Dirección de Tránsito de la comuna  y participación de la Brigada Verde, están recorriendo el barrio recordando a los vecinos su compromiso de separar  los residuos,  ya  que  la próxima semana  se  colocarán dos  contenedores  con tapa por  cada cuadra del lugar, estos  serán de diferentes tamaños: grandes para  los  residuos  secos  y más pequeños para  los  residuos húmedos .

“Una de las problemáticas planteadas por los vecinos es que debido a la presencia de perros y caballos, la basura muchas veces es diseminada en el lugar; con la instalación de contenedores con tapa vamos a solucionar esta problemática”, explicaron desde el área de Políticas Juveniles.

“Próximamente en la medida  que la  gente se acostumbre a  depositar la  basura en los  contenedores , vamos a exigirles  a los vecinos que cada uno lleve su bolsa al contenedor  retirándoles los canastos de basura  que tienen en frente de sus casas, de esta manera la recolección se hará  únicamente  del  contenedor “ comentaron.

Comentarios