Desde hace unos días se realiza la tala de los árboles que se encuentran a un lado de la calle 11 de Colonia del Valle, el motivo de este trabajo es que los ejemplares, cuya especie denominada casuarina, o roble hembra, al desplomarse no sólo producen el corte del tendido de la línea de energía eléctrica del sector, sino que también representan un riesgo a la seguridad de los vehículos que transitan por esa calle.
Inconveniente
Esta cortina de árboles se extiende por 1600 mts. y fueron plantados en ese lugar por los primeros colonos; el inconveniente presentado es que paulatinamente sus raíces, obstruían las tuberías del sistema de riego, lo que obligó a modificar la traza de esta línea, ocasionando la disminución del agua que alimentaba a estas especias, produciéndose así su muerte progresiva.
Por eso es que dada esta circunstancia particular la municipalidad de Huillapima a través de la delegación de La colonia del Valle inició la tala de los árboles en forma progresiva, eliminando así los inconvenientes presentados.