Esta rotación surge mediante un proyecto de la Dirección Provincial Materno Infantil, conjuntamente con todo el equipo de salud de la Maternidad Provincial, y es financiado por UNICEF. La misma es una pasantía durante una semana.
Los profesionales del interior que concurrieron a esta primera rotación son: Enfermero Rodolfo Cardozo y Dr. Omar Arce de Tinogasta; Dra. Analía Soria y Enfermera Edith Ferreyra de Recreo; Lic. Miriam Moreno de Andalgalá; Enfermera Ana Casimiro de Santa María y Enfermera Nelida Vásquez de Belén.
Esta modalidad se repetirá durante una semana por mes en este año y se complementará con capacitaciones en terreno de equipos técnicos de la Maternidad Provincial y la Dirección Materno Infantil de la Cartera Sanitaria Provincial.