martes, 7 de agosto de 2012
00:00
martes, 7 de agosto de 2012
00:00
Olga del Valle Márquez de Arédez, fallecida en 2005, fue impulsora de la búsqueda de la memoria, verdad y justicia en el norte del país; abrió caminos junto a las Madres y Familiares de Detenidos Desparecidos de Jujuy en la resistencia y denuncia de la complicidad de la empresa Ledesma con la dictadura cívico militar. En estos momentos se está desarrollando el juicio oral correspondiente en la Provincia de Jujuy.
Harán uso de la palabra Ricardo Arédez, hijo de Olga; María Adela Antokoletz, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia; Felicitas Elías, Profesora de la UBA; Corina Norro, Coordinadora de Fondos Documentales del ANM; y Ramón Torres Molina, Presidente del Archivo Nacional de la Memoria.
En el acto, que está organizado por la Dirección de Gestión de Fondos Documentales del ANM, se presentará la Colección documental donada por su familia al ANM y se inaugurará una Muestra Documental elaborada con el material.