CICLO DE CINE NACIONAL

“Revolución, el cruce de los Andes” en el Bellas Artes

En la jornada de mañana, a partir de las 20 horas, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, volverá a convertirse en una sala de cine para proyectar la película “Revolución. El cruce de Los Andes”, en el marco del Ciclo de cine nacional organizado para celebrar el mes del patrimonio cultural.
lunes, 17 de septiembre de 2012 00:00
lunes, 17 de septiembre de 2012 00:00

Coordinada por la Dirección de Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, la función será de acceso libre y gratuito para el público interesado en disfrutar de este notable filme del director Leandro Ipiña, con la actuación de Juan Ciancio, Lautaro Delgado, León Dogodny, Pablo Ribba, Rodrigo De La Serna y Víctor Carrizo.

1880, Buenos Aires. En una pensión pérdida, un periodista entrevista a uno de los últimos hombre vivos que cruzaron Los Andes junto a San Martín. Manuel Esteban de Corvalán, contaba con 15 años en ese entonces, y por saber leer y escribir fue uno de sus secretarios. Su relato nos permitirá adentrarnos en una de las mayores hazañas de la historia militar universal, el cruce de los Andes por un ejército de 5200 hombres, desde Cuyo hacia Chile, y en la intimidad de su lider y conductor, uno de los hombres más grandes que la revolución haya engendrado.

Comentarios