La prueba, que tuvo récord de inscriptos en nuestra provincia fue seguida por importante cantidad de público en una jornada donde además se compitió en 10 y 5 km de fondo y las mismas distancias en Marcha Atlética, en agotadora jornada organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo del Gobierno de Catamarca.
El múltiple campeón argentino, impuso un ritmo arrollador desde el mismo inicio de la prueba logrando un excelente tiempo de 1hora 12 minutos y 37 segundos para la distancia, tras tres vueltas a un circuito que transitó en su mayor parte por la avenida Virgen del Valle, con largada y cierre en el Paseo General Navarro. Frencia aventajó por más de un minuto a su comprovinciano Federico Bordón en tanto el jujeño Jorge Lazcano completó un podio de lujo para la importante competencia. El tucumano Lucas Santillán quedó cuarto en tanto que Marcelo Fabricius se relegó 3 minutos del líder para serelmejor catamarqueño de la prueba. El top ten lo completaron los riojanos Luis Lucero y Jonathan Dávila, los locales Exequiel Villagra y Ángelo Cejas y el riojano Marcelo Madrid en un marcado de más de 100 atletas.
Como para ratificar su excelente momento Lorena Acosta se impuso en la rama femenina. La diminuta la santamariana clavó los relojes en 1h23m45s magnífico registro para aventajar por más de 5 minutos a la tucumana Dalila Huaita, completando Dalila Dovice de La Rioja. La veterana y gran fondista local Ramona Ibáñez quedó cuarta en destacable faena, en tanto que la jujeña Claudia Lobatón completó el quinteto de
Líderes. Luego completaron el recorrido las locales Rita Avellaneda, Gladys Pacheco, Valeria Lobo, la cordobesa Natalia Barizone y la también catamarqueña Carolina Mercado.
En la divisional de los catamarqueños, detrás de Fabricius, Villagra y Cejas, entraron cuarto Héctor Waldovino, Santiago Vega y el veterano Nicolás Herrera quien con 1h 23m22s ganó entre los Masters.
La prueba dio muchas emociones que acercaremos en otra entrega en el día de mañana
Clasificación 21 KM
General CABALLEROS:
1º Frencia Gustavo (La Rioja) 1:12.07
2º Bordon Federico Sebastian (La Rioja) 1:13.25
3º Lazcano Jorge (Jujuy) 1:13.48
4º Santillan Lucas (Tucumán) 1:14.49
5º Fabricius Marcelo Alejandro (Catamarca) 1:15.07
6º Lucero Luis (La Rioja) 1:17.04
7º Dávila Jonathan Ezequiel (La Rioja) 1:17.30
8º Villagra Ricardo Exequiel (Catamarca) 1:19.05
9º Cejas Angelo Leonel (Catamarca) 1:19.55
10º Madrid Marcelo (La Rioja) 1:20.49
General DAMAS:
1º Acosta Lorena (Santa Maria) 1:23.45
2º Huaita Dalila (Tucumán) 1:28.53
3º Dovici Dalila (La Rioja) 1:30.24
4º Ibañez Ramona (Catamarca) 1:43.24
5º Lobaton Claudia (Jujuy) 1:44.30
6º Avellaneda Rita Laura (Catamarca) 1:46.47
7º Pacheco Gladys Estela (Catamarca) 1:48.40
8º Lobo Sonia Valeria (Catamarca) 1:51.05
9º Barizone Natalia (Córdoba) 1:52.33
10º Mercado Carolina (Catamarca) 1:56.58
General para CATAMARQUEÑOS Caballeros:
1º Fabricius Marcelo Alejandro 1:15.07
2º Villagra Ricardo Exequiel)1:19.05
3º Cejas Angelo Leonel 1:19.55
4º Waldovino Héctor Germán 1:21.25
5º Vega Santiago 1:23.07
6º Herrera Ramón Nicolás 1:23.22