Antofagasta de la Sierra se mostró en “Catamarca Profunda”

Arribando al final del ciclo Catamarca Profunda, el pasado jueves se llevó a cabo la penúltima entrega del presente año, con la presencia de los artistas y productores de Antofagasta de la Sierra.
martes, 25 de septiembre de 2012 00:00
martes, 25 de septiembre de 2012 00:00

El programa “Catamarca Profunda”, fue diseñado por el esquipo de la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, con la finalidad de ofrecer un espacio público para el montaje, difusión y promoción de la producción artística del interior de la Provincia, generando un aporte en el desarrollo y profesionalización de los artistas catamarqueños. Esto lleva implícito el compromiso de cada municipio de destacar y revalorizar los desempeños de sus actores culturales.

En el hall de ingreso del Cine Teatro Catamarca, transformado en una feria artesanal, fue el espacio propicio para que los productores del departamento expongan prendas realizadas en lana de llama y vicuña, y los tradicionales dulces y confituras que fueron las delicias de los asistentes.

Ya en la sala mayor Julio Sánchez Gardel, el público fue recibido con un video institucional, de la municipalidad de Antofagasta de la Sierra, que invita a visitar este bello departamento, con sus particulares paisajes. Le siguieron el coplero German Liquin, el taller de música Raíces de mi pueblo de El Peñón, en el que los pequeños talentos mostraron su a través de las canciones  que emocionaron a los presentes.

Más tarde fue el turno de la danza de la mano del taller del Prof. Duilio Salva, en el que los bailarines Ariel Salva y Jesica Ignes, presentaron un número de danza de proyección de muy buen nivel. Raúl Reales, por su parte, estrenó la canción Ay Antofagasta, de la que es uno de los autores. Este cantor recorrió varios escenarios de toda la provincia, y estuvo en el Salón de la Cultura del Poncho 2012, con notable éxito. También Mauro Davalos se hizo presente para mostrar su canto.

La Reina del departamento Antofagasta de la Sierra, Milagros Reales, no quiso estar ausente, y subió al escenario para saludar al público que se dio cita en nuestro coliseo para disfrutar del  espectáculo. Finalmente, la delegación en pleno recibió los aplausos, el reconocimiento y el cariño de la gente.

El próximo jueves 27 de septiembre, en el cierre del ciclo 2012 de Catamarca profunda, estará presente el Departamento Santa Rosa, a partir de las 21 hs. en el cine Teatro Catamarca (San Martín 555) con entrada libre y gratuita.

Comentarios