Un numeroso grupo de profesionales y personal de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” realizaron un acto simbólico esta mañana en el nosocomio donde ayer murió un bebé que, según afirmaron los médicos, ya se encontraba sin vida dentro del vientre materno.
La manifestación de médicos se desarrolló en las inmediaciones de la Maternidad y el objetivo fue el repudio generalizado por los hechos de violencia y amenazas que tuvieron que sufrir ayer cuando el padre del bebé los intimó con un arma de fuego.
La Dra. Gabriela Tomassi manifestó su total repudio a los hechos violentos. “Entendemos el dolor de la familia pero rechazamos este tipo de hechos”, expresó.
Ayer a las 11,30 el padre del bebé fallecido junto a familiares y amigos irrumpieron en el nosocomio portando armas de fuego y amenazaron al personal de salud. También provocaron destrozos de vidrios y mobiliario.
Tras varios minutos de terror y suspenso para los médicos y pacientes, la policía logró reducir a los violentos identificados como Juan Carlos Lugones (28), David Cardozo (25), Pablo Damián Casas (22) y Kevin Tula (19).
Ver nota relacionada: Hombre armado amenazó a médicos