Según la información brindada por los responsables de la cartera de Interior, así como los de Turismo, en los próximos días se definirá la cantidad de días no laborables denominados “feriados puente” que habrá el próximo año.
El primer fin de semana de cuatro días tendrá lugar en marzo, ya que los días lunes 3 y martes 4 son los correspondientes al Carnaval, que en 2013 fueron los días 11 y 12 de febrero.
Los feriados que este año fueron trasladados son: el 17 de agosto, que al caer un domingo se trasladó al lunes para generar un fin de semana largo; el 12 de octubre, que sufrió la misma modificación y el día no laborable quedó el lunes siguiente; y el 20 de noviembre, que al caer un jueves, fue pasado al lunes de la semana siguiente.
Para nuestra provincia, los días que no se trabajarán suman un total de 20, ya que, a los feriados anunciados, debemos agregar los provinciales no laborables, como el 5 de julio, día de la fundación de Catamarca; 11 de mayo, Natalicio de Fray Mamerto Esquiú y 25 de agosto, día de la Autonomía.
Feriados Nacionales 2014
- 1 de enero: Año Nuevo
- 3 y 4 de marzo: Carnaval
- 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 18 de abril: Viernes Santo
- 1 de mayo: Día del Trabajador
- 2 de mayo: Feriado Puente Turístico (a confirmar)
- 25 de mayo: Día de la Revolución de mayo
- 20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
- 9 de julio: Día de la Independencia
- 18 de agosto: Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17/8 trasladado)
- 13 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10 trasladado)
- 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (20/11 trasladado)
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
- 25 de diciembre: Navidad
- 26 de diciembre: Feriado Puente Turístico (a confirmar)