Dicha campaña está organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionados Fray Momento Esquiú Filial Santa María en conjunto con ADSAMA y se llevará a cabo el día 14 de noviembre en Plaza General Manuel Belgrano, en horario de 10 a 12 horas.
El documento se presentó tras el pedido realizado por la comisión Administrativa de la Asociación de Jubilados y pensionados Fray Momento Esquiú Filial Santa María en conjunto con ADSAMA, en consonancia con el Día Mundial de la Diabetes.
Cabe recordar que en 2006 la Organización de las Naciones Unidas incorporó la jornada como un día oficial de la salud resaltando con ello que se trata de una enfermedad de tratamiento prioritario en las agendas de salud.
En 2007 se establece un logotipo oficial, consistente en un círculo azul del tono de la bandera de la Organización de las Naciones Unidas, cuya forma en muchas culturas representa vida y salud.
El día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo
La campaña realiza un llamamiento a todos aquellos responsables de la atención diabética a entender la diabetes y tomar control, atento a que esta enfermedad impone exigencias a lo largo de toda la vida al paciente y su familia, por ello el Día Mundial de la Diabetes está destinado a promover una mayor concienciación sobre los factores de riesgo de diabetes y a fomentar que se compartan las prácticas óptimas en la prevención de esta afección.
Con estos fundamentos, la edil presentó el proyecto para declarar de Interés General, Social y cultural, la campaña de concientización sobre la diabetes que se llevará a cabo el día 14 de noviembre, en Plaza General Manuel Belgrano, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionados Fray Momento Esquiu FILIAL SANTA MARIA en conjunto con ADSAMA.