Segundo concierto lírico internacional

El sábado 16 de noviembre, a las 22 se llevará a cabo en el Cine Teatro Catamarca el 2º mega concierto lírico internacional “El alma de la lírica”, con la presencia de personalidades de esta expresión artística de trayectoria mundial.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 13 de noviembre de 2013 00:00

La velada es organizada por el ascendente tenor catamarqueño Nicolás Romero, quien tendrá la oportunidad de cantar junto a Luis Lima, uno de los tenores argentinos más importantes de la lírica mundial.

Lima ha reemplazado a Placido Domingo en el Teatro Colón, también cantó en la Scala de Milán, en el Metropolitan Ópera de New York, en el Coven Garden de Londres, fue dirigido por el mejor maestro de orquesta del mundo, Zubin Metha (quien dirigió a los Tres Tenores, José Carreras, Placido Domingo y Luciano Pavarotti).

Asimismo estarán la soprano ucraniana Svetlana Godneva Volosenko, la soprano argentina María Belén Rivarola, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, con más de 80 músicos en escena, dirigida por el maestro norteamericano Jeff Manookian que últimamente estuvo dirigiendo la Filarmónica de Buenos Aires, la más importante del país.

Nicolás Romero, el joven tenor catamarqueño, incursiona desde hace  4 años en el mundo de la lírica y de la ópera, abriéndose camino con gran entusiasmo y proyectos por cumplir. El primer sueño cumplido fue en septiembre de 2012, cuando concretó el primer concierto lírico internacional, con la presencia del tenor Juan Carlos Valls. En esta oportunidad, podrá compartir escenario con un tenor internacional con una carrera inigualable, el maestro Luis Lima.

Junto a su productor, Simón Saragusti, Romero viene trabajando en pos de instalar la lirica en Catamarca, llevando adelante conciertos y capacitaciones sobre esta rama del arte.  Además, pone mucho énfasis en su formación como artista, en la ciudad de Buenos Aires con  el maestro Horacio Amauri.

Aún se pueden conseguir entradas para este evento. Están en venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca. 

Comentarios