EN EL SALÓN DE APYFADIM

Actividades de Terapia Asistida con Perros

La Municipalidad de la Capital, a través del Departamento de Zoonosis continúa desarrollando la 1º Jornada de  Actividades de Terapia Asistida con Perros en el salón de múltiples de la Asociación de Padres y Familiares del Discapacitado Motor (APyFaDiM).       
viernes, 22 de noviembre de 2013 00:00
viernes, 22 de noviembre de 2013 00:00

En la jornada de ayer, se destacó la disertación de la Presidenta Alicia Dell Arciprett y la veterinaria Elisa Flam, ambas pertenecientes a la Asociación Civil Tacop. Las profesionales brindaron su opinión y sus fundamentos de la gran importancia que representa la terapia asistida con perros en la actualidad y las distintas aéreas de trabajo que llevan adelante desde que se iniciaron en sus actividades.

También estuvo presente la Profesora Silvina Contreras Chaco, quien brindó su experiencia de las terapias asistidas con perros que realiza a diario en el centro de habilitación “Crecer con Todos” de la vecina Provincia.

Por su parte la Jefa del Departamento de Zoonosis y Protección Animal, María Elisa Gasó, expresó: “es muy importante hablar de las terapias asistidas con animales en nuestra ciudad ya que nos abre caminos a nuevas formas de mejorar la calidad de vida de personas con capacidades especiales”. Además comentó: “no solo los animales de raza son parte de las terapias, los mestizos también son parte de ello”.

Al finalizar las actividades se resaltó la importancia de la jornada, ya que abren el camino a la posible implementación de dichas terapias complementaria en los centros asistenciales de nuestra ciudad.

“cierre de las actividades”

Hoy viernes, a partir de las 9 en el salón de múltiples de la Asociación de Padres y Familiares del Discapacitado Motor (APyFaDiM) se llevarán a cabo actividades  asistidas con animales de la asociación TACOP con niños y adultos con capacidades especiales.

Luego se dará por concluida la 1º Jornada de Terapias Asistidas con perros en nuestra ciudad.

Comentarios