Según explicaron, piden seguridad laboral para trabajadores becados y aquellos que prestan servicio bajo la modalidad de contratos de locación de obra; un espacio físico para su funcionamiento y ensayos; y mejoras salariales, entre otros puntos.
"La Banda hace 16 años que ensaya debajo de un arbol, sin baños a disposición, y hay gente que tiene necesidades fisiológicas y no las puede hacer. Realmente estamos a la deriva", contó uno de los voceros del grupo, quien seguidamente informó que más allá de las reuniones con el intendente Raúl Jalil y el secretario de Gobierno, Hernán Martel, "hasta ahora no tenemos ninguna respuesta". Asimismo, denunció que los sueldos de los trabajadores que integran la Banda de Música son "miserables".
Por último, reafirmaron la necesidad de trabajar y que la banda no se disuelva, pues dijo que el objetivo es que "sigamos trabajando y que la banda continue".