El secretario de Gobierno, Hernán Martel, señaló que “la gente tiene el derecho y la necesidad de festejar con alegría el año que se inicia”, que deseó que sea “seguramente mejor que el 2013, en lo personal para cada uno y para la sociedad toda”. El optimismo por el futuro “es un condimento esencial para la felicidad del pueblo”, dijo.
Martel recordó además que “entre todos debemos colaborar para que la fiesta sea completa y no haya que lamentar accidentes, tanto en el uso de la pirotecnia como en algunos excesos que suelen suceder en estas fechas festivas”.
La Municipalidad recordó que durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero se intensificarán los controles de tránsito y de alcoholemia, para evitar accidentes en la vía pública. También habrá operativos de prevención y control en boliches.
Además, reiteró su slogan “festejemos con responsabilidad” respecto del uso de la pirotecnia, que no debe ser manipulada por menores de 16 años y en su utilización debe hacerse con máxima cautela.