Justamente esta acumulación de escombros ha generado una serie de inconvenientes que ha llevado a elaborar un plan de acción de la Secretaría de Ambiente del municipio, a efectos de que sean erradicadas.
En tanto se está programando una campaña de concientización a través de los medios, para que los vecinos tomen recaudos y no arrojen escombros en lugares no permitidos y, que antes de hacerlo, consulten en el municipio para que sean orientados donde depositarlos.
Por su parte, en el sector del basural trabajará una brigada para recoger bolsas plásticas u otros envases que están adheridos a la vegetación de la zona, lo cual genera un impacto visual que es necesario corregir, por lo cual esta tarea se llevará a cabo cuidadosamente, según lo ratificó el titular del área Abel Padilla.