Es de resaltar que este es el primer cuarteto de malambo de la provincia de Catamarca que obtiene el primer puesto en este rubro, habiendo marcado un hecho histórico para todos los catamarqueños.
Integraron el cuarteto campeón Hernán Villagra, Jorge Savio, Christian Villagra y Sergio Villagra, quienes desde pequeños recibieron su formación bajo la dirección del Profesor Carlos José Desanti, quien ostenta desde 1.999 el rol de delegado de la provincia de Catamarca en dicho evento nacional.
Mientras tanto en el mismo rubro pero en categoría menores, la Academia “Danzar Joven” también obtuvo el subcampeonato en cuarteto de malambo también por primera vez en su historia para Catamarca, siendo sus integrantes Joaquín Díaz, Gastón Rojas, Germán Vega y Luis Burgos.
Cabe destacar que las Academias de Folklore tanto de Los Altos como de Alijilán y Manantiales siempre han sido protagonistas en la presentación de cada uno de los festivales en distintos puntos de país, siendo ambas de carácter Municipal, por lo que sus integrantes agradecen la colaboración constante del Jefe Comunal de ésta jurisdicción santarroseña, Rafael Olveira, quien le otorgado a la cultura de la región un lugar preponderante en su gestión.