La medida, adoptada junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte- se cumplirá en los siguientes días y horarios:
Miércoles 27 de marzo: desde las 18 hasta las 23.59 horas.
Jueves 28 de marzo: desde las 8 hasta las 14.00 horas.
Martes 2 de abril: desde las 18 hasta las 23:59 horas.
Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
En Catamarca
Ruta Nº 38, desde el empalme con la RN N°20, en la Pcia. de Córdoba, a la ciudad de Tucumán, Pcia. de Tucumán.
Ruta N° 60, desde el empalme con RN N°9, Pcia. de Córdoba, al empalme con Ruta Nacional N°157, Pcia. de Catamarca.
Ruta Nº 157, desde el empalme con la RN N°60 en la Pcia. de Catamarca, a la ciudad de San Miguel de Tucumán, Pcia. de Tucumán.