Primeramente se procede a detener a los conductores de motocicletas, y luego de verificar que cumplan con las legislaciones vigentes, referente a la documentación que porta, se le pregunta al conductor y/o acompañante, si desean cambiar “su casco usado” por “un casco nuevo” cedido desde el Consejo Provincial.
Este ultimo casco es debidamente homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cumple con los requisitos exigidos por Ley.
La intención de esta campaña es que los conductores, porten sus respectivos cascos y estén debidamente colocados y sujetados en su cabeza, que es el lugar donde cumple eficientemente la función de disminuir la tasa de fatalidad, teniendo en cuenta que un casco reduce hasta el 60 % el riesgo de muerte en caso de un siniestro vial.
En esta jornada se entregaron 44 Cascos Homologados de Color Naranja, siendo el lugar elegido en calle San Martin al 650 frente al Cine Teatro Catamarca. La mencionada campaña se hará extensiva en los próximos dos meses, y se llegará incluso a los municipios del interior provincial.