HIMALAYA

Mueren dos montañistas luego de hacer cumbre en el Everest

Un montañista bengalí y otro surcoreano murieron cuando regresaban a su base tras escalar con éxito la cima del Everest, en la cadena Himalaya, informó el diario nepalí Kantipur.
martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

Los deportistas, identificados como Mohammad Kalid Hussain y Sung Ho-Seo, murieron tras coronar la cumbre más alta del mundo, de 8.848 metros, según un informe de ese periódico difundido por la agencia italiana de noticias Ansa.

Khil Lal Gautam, responsable del Ministerio de Turismo de Nepal, dijo que la muerte del montañista surcoreano se debió a que se rehusó a utilizar tanques de oxígeno durante el descenso.

Ya son siete los montañistas que murieron este año escalando el Everest, que el fin de semana último conquistó la catamarqueña Úrsula Díaz.

Comentarios