Pavimentación en los barrios El Milagro y 144 viviendas

La Municipalidad de la Capital continúa con los trabajos de pavimentación, reconstrucción y construcción de cordones cuneta y de badenes en los barrios El Milagro y 144 viviendas.
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

En ese sector se pavimentarán 21 cuadras del barrio 144 viviendas y 27 del barrio El Milagro. Ya se iniciaron las tareas con el movimiento de suelo para la construcción del paquete estructural para luego culminar en la correspondiente pavimentación.  También se realizará  la construcción y reconstrucción de cordones cuneta en mal estado y construcción de badenes que no existen en las bocas calles.

Compromiso vecinal

El secretario de Obras Públicas, Jorge Carrizo comentó que “el financiamiento parcial de la obra se logró por parte de los vecinos del sector por intermedio de la constitución de un consorcio vecinal”.

El funcionario manifestó que el porcentaje de pago de la obra depende de la zonificación del inmueble de cada vecino, pero el municipio prevé en todos los casos importantes descuentos.

La Municipalidad de la Capital empezó los trabajos la semana pasada en el barrio Lomas del Tala, en donde se están construyendo cordones cuneta en sectores en donde no existían y demolición y reconstrucción de otros en mal estado. El avance de la obra es actualmente de un 20 por ciento. El municipio está pavimentando además los barrios Ingenieros I y II, bajo la misma modalidad.

La próxima semana llegará a la ciudad la nueva planta procesadora de asfalto que se sumará al lote de maquinaria de alta gama adquirido desde 2012 por la comuna.

Más de 80 cuadras asfaltadas en el sur

La comuna de SFVC terminó de pavimentar recientemente el barrio Acuña Isí, en el sector sur de la ciudad. La obra beneficia a alrededor de 3.000 personas que habitan el barrio. Las más de 24 cuadras pavimentadas siguen engrosando el número de calles asfaltadas.

En el marco de las prolíficas obras de pavimentación que en 2012 alcanzaron 250 cuadras en la ciudad, la comuna asfaltó amplios sectores del sur, beneficiando a la gran población del sector cuya demanda llevaba varios años postergada. El total de los trabajos en ese sector llegó a alrededor de 60 cuadras, a las cuales hoy se suman las del Acuña Isí.

El municipio asfaltó 16 cuadras de la avenida Bonifacio Cobacho, 13 cuadras del barrio San Jorge sobre calle Gordonio Dulce, 22 cuadras de barrios Obras Sanitarias y 21 de Noviembre, siete cuadras de la calle Tucumán del barrio Virgen del Valle, 7 cuadras de la avenida Gobernador Rodríguez en la zona del cementerio y otras tantas en el barrio Mejor Hogar de la zona de las 1000 Viviendas y del barrio Vial.

Actualmente se está realizando la construcción del paquete estructural en el Bº Los Olivares, en donde ya hay 7 cuadras con imprimación para la posterior pavimentación de las mismas la próxima semana.  El avance de obra es de un 50 por ciento.

Comentarios