Mes del Corazón de Jesús en la Catedral Basílica

Durante todo el mes de junio, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y del Santísimo Sacramento mantendrá iluminado y ornamentado el altar lateral dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, a cuyos pies se encontrará una urna en la que los fieles devotos podrán depositar sus peticiones, además de rezar al Señor el acto de consagración al divino Corazón.  
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

Todos los días, a partir de las 19.30, se expone el Santísimo Sacramento, se rezan las Vísperas completas y se lee diariamente sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, por último se recibe la bendición con el Santísimo Sacramento del altar y luego de su reserva se elevan cantos de alabanza al Sagrado Corazón de Jesús.

En todas las misas se proclama el acto de consagración, renovando las virtudes y promesas que nos hiciera Jesús por intermedio de sus revelaciones a Santa Margarita Alacoque, a quien le describió exactamente de qué forma se iba a realizar la práctica de la devoción a su Corazón, junto con su propósito, que era la reparación.

Al finalizar las celebraciones eucarísticas de los fines de semana, sábado por la tarde, vísperas del domingo y todas las misas dominicales, se bendecirán los hogares a través de las llaves, imágenes del Sagrado Corazón que vayan a entronizar en sus casas y demás objetos piadosos.

Misa el viernes 7 de junio

El Apostolado de la Oración  tiene previsto para el viernes 7 de junio, día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una celebración eucarística a las 20.00 en la cual se consagrarán nuevos miembros. Por cualquier información o inquietud pueden llamar a la señorita Juanita Verna,  por la mañana, al Obispado local, teléfonos 4422003.

Comentarios