Empleados tinogasteños arrancan con paro por tiempo indeterminado

Desde mañana, los trabajadores municipales de Tinogasta comenzarán con una protesta consistente en el paro por tiempo indeterminado.  
jueves, 4 de julio de 2013 00:00
jueves, 4 de julio de 2013 00:00

Se trata de los trabajadores municipales nucleados en el gremio ATE Tinogasta, quienes comenzarán con la medida de fuerza debido a la disconformidad por el aumento del 20 por ciento.

Es que ese porcentaje otorgado por el intendente Hugo Ávila, que coincide con el que fue aplicado por la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, en el municipio tinogasteño solo alcanza a un monto no superior a 450 pesos de bolsillo. En tanto que los trabajadores reclaman un monto mínimo de 800 pesos.

Otro de los reclamos es que el aguinaldo de abone sin ningún recorte, comprendiendo lo remunerativo y no remunerativo, sumado al blanqueo del 24 por ciento del aumento anterior y una suma extra de 300 pesos para los becados.

Comentarios